-Internet-

Bye bye genious!!!

Photo by tsevis, on Flickr

Photo by tsevis, on Flickr

Siempre que alguien conocido se muere es una gran ocasión para reflexionar. A veces por los lazos de familia, otras veces por lo transcendente que ha sido tal persona en la vida pública o concretamente sobre tu vida y tus valores.

Hace ya dos días que nos dejó Steve Jobs. En cuanto a sus valores profesionales, su tesón y lucha contra la muerte y la búsqueda de la excelencia en su trabajo ha sido y será por mucho tiempo un referente a tener en cuenta.

Me acuerdo como si fuese hoy mi primera experiencia con un Mac. De eso hace ya tiempo, casi 30 años… No es que sea tan mayor, sino que empecé muy joven a trabajar en este mundo de la informática, cuando no existían aun las pantallas en color (eran negras con letras blancas, verdes o naranjas). No teníamos Internet ni correos electrónicos… ¿Os lo podéis imaginar? Aquello sí era programar… Te tenías que buscar la vida por ti mismo sin la ayuda de Mr. Google.

Por aquel entonces ya Steve Jobs y Bill Gates empezaban su lucha particular  por conquistar su sitio en un mercado aun incipiente. Ha habido muchos cambios, idas y venidas, altos y bajos, especialmente en la vida de Steve Jobs. Ha tenido que volver a empezar más de una vez, pero siempre apostando por sus ideas y creyendo que si se lo proponía, todo era posible.

Cuando ya muchos le daban por muerto (profesionalmente), resurgió de sus propias cenizas y se reinventó. Si hoy en día conoces las palabras Pixar, iPhone, iPad, MacBook, apps, iTunes, y un largo etc… y te gusta todo ello,  entonces deberías darle las gracias a este genio que se ha ido.

Su historia personal es realmente increíble. Parece que todo lo que le ocurría hacía parte de un guión escrito previamente, casi como si de una película se tratara. Vale la pena surcar por los canales de Youtube y dedicar unos minutos a oír como él mismo cuenta su historia.

Steve Jobs fue un hombre inteligente que se hizo millonario y muy influyente por su trabajo y por siempre creer en lo que hacía. Pero llegó su “momento de la igualación”, el momento en que todos somos y valemos lo mismo, el momento de enfrentarnos a la muerte. Con un poco más de dinero e influencias quizás se le puede dar largas, pero la muerte siempre dice “hasta aquí llegamos”. Su hora llegó y era ineludible. Ni el dinero, ni el poder, ni el afecto de los tuyos te puede ahorrar este trago.

Se ha ido, para siempre. ¿Y ahora qué? No, no estoy preocupado por si las acciones de Apple se van a venir abajo, ni me preocupa que sin Jobs Apple vuelva a sus días negros y se vaya todo al garete, ¡no! Me pregunto que qué le pasa a Steve Jobs ahora. ¿De qué ha servido todo? ¿Para vivir bien unos míseros 56 años? En nuestro día a día su aportación ha sido inmensurable, ¿pero eso es todo?

Si la vida se resume en unos pocos años sobre la Tierra, ¡qué triste!, ¿no? ¿De que te sirve todo luego?

Espero que este genio haya sido tan listo como para prepararse para la etapa que acaba de empezar, una larga etapa, y la más importante de su existencia.

Steve Jobs, ahora que ya no puedes hablar de iPads, iPhones, iTunes, etc., me encantaría descubrir que hay algo que sí puedes decir: iMsaved. Sería fenomenal…

Lo aguardaré con paciencia. No tengo ninguna prisa por descubrirlo.

De momento seguiré disfrutando de tus inventos, mientras mi “momento de la igualación” no llega. Thanx!

Desde mi iPad

5 comments to Bye bye genious!!!

  • avatar Luis Neira

    Fantástico! Buen post Adauto!
    Saludos desde Ponferrada!

    Enviado desde mi Mac

  • avatar Antonio Martinez

    Muy bueno, Adauto.
    Es cierto, Jobs era un genio y ha hecho la vida más fácil a millones de personas, pero no ha podido responder, al menos publicamente, a los grandes interrogantes de la vida. Tienes razón , al final todos somos iguales, pero con un matiz diferenciador trascendental, donde emprender el resto de la vida, en la eternidad, dependerá de como hayamos respondido a la oferta del que lo creó todo, (incluido todo aquello con lo que Jobs pudo jugar, electrones, potenciales, etc, para hacer sus máquinas), Jesucristo. Antonio.

  • avatar Ita de Zumeta

    estupendo….cuando me llegue la hora final, seguiré la conexión con Aquel que es lo más importante para mi, y que me ha funcionado toda la vida…JESUS…Ita

  • avatar Nicolás Iglesias

    El momento de la igualación nos ha de llegar a todos pero es mala suerte que ocurra tan pronto, en plenas facultades. Y con lo que habrá tenido que pasar el hombre en estos últimos años, pues el cáncer lo diagnosticaron antes de lanzar el iPhone.

    Tengo la sensación, por lo que ha dejado dicho y escrito Steve, que él no se preparó demasiado para esta etapa que comentas, sino que vivió cada día como si fuese el último de su existencia. Y también dijo que eso estaba en la base de todas las metas que alcanzó. La vida es corta y hay que vivirla según nuestras propias convicciones y creencias y no las de otros .
    Vamos, lo opuesto a quienes dedican su vida en la Tierra a preparase para la otra.

    Saludos.

  • avatar Daniel González

    Adauto: Un buen comentario y muy claro y acertado.
    Daniel.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>